domingo, 22 de julio de 2012


Era un día cualquiera,quizás no lo esperaba pero ahí estaba él a las puertas de mi casa.
Tuvo que llamar 3 veces, para que el cambio de canción coincidiera con el sonido del timbre y yo pudiese oírlo.
Bajé las escaleras miré por la mirilla y ahí estaba el, tan perfecto como siempre, como si el tiempo para el nunca pasase...
Abrí la puerta con toda la alegría que pude pero mi sonrisa no tapaba la tristeza y el miedo de mis ojos.
Sentía alegría por volver a ver esa cara que siempre aparecía en mis sueños y miedo por volverme a enamorar, no quería volver a pasar por otra depresión ahora todo estaba estable en mi vida.
Todo había cambiado mucho, eso es verdad pero el me había dejado tirada, en que pensaba haciendo eso? Es más, en que pensaba viniendo aquí otra vez?
Siempre pensé que uno no se levanta amando, y deja de quererte a la hora de la siesta, pero con él todo era imprevisible.
Era un chico de acción de esos que no tienen ni un minuto para pensar en sus actos, eso era lo que más amaba y a la vez odiaba de él, junto a él todo parecía tan obvio y a la vez tan confuso...
Cada mañana pensaba en que lo tenía justo al lado, esas 3 palabras que todos los días me decía, se metieron dentro de mí, cada mañana sentía el mismo escalofrío cuando las oía ''Buenos días princesa''.
Nunca antes había sentido algo así por nadie.. fueron los mejores 8 meses de toda mi vida. Fue un cúmulo de suerte encadenada.
Mi sueño de ser actriz se estaba cumpliendo, me habían aceptado y había pasado las pruebas. Ya era oficial, estaba estudiando interpretación en la universidad con más prestigio de toda Europa.
Acabar en Estados Unidos ya no estaba tan lejos y, aunque muchos me decían que tuviera los pies sobre la tierra, que eso solo era un sueño adolescente, yo nunca me rendí.
Ahí estaba yo cumpliendo con todas mis expectativas y ahí estaba ÉL; un chico atractivo, vaya si era atractivo, cuando el pasaba todas giraban su cabeza, los chicos sentían celos, agarraban a sus novias, porque con un chasquido les tendría a sus pies. Pero se fijó en mi, yo entre todas ellas, la más difícil y la menos interesada.
Pero mirame ahora, enamorada como una tonta y a un año de acabar esta carrera, irme a USA, para así olvidarme de este chico que sí, ahora estaba en mi puerta.
No supe establecer una conversación normal con él ya que, después de todo, el no era normal. Así que le pregunte lo que me interesaba saber:
-¿Qué quieres?
+Creo que tenemos que hablar
-No tengo nada que hablar contigo intenté decirte todo antes de que te fueras como un cobarde dejándome con la palabra en la boca, pero ahora ya lo he superado, ya no te necesito ni necesito tus explicaciones.
+Sólo busco tu perdón
-¿Porqué ahora, después de tanto tiempo?
+Porque nunca he tenido los cojones necesarios para volver, porque me arrepentía cada día y...
-¿A que hueles?
+Posiblemente a vodka barato, si es que lo que me han dado es alcohol...
-Pretendes que hablemos estando ebrio?
+Es la única manera de poder decirte lo que llevo tanto tiempo queriendo...
-¿Y eso es?
+Puedo pasar?
-Tu y tu manía de hacer todo serio, pasa anda.
*se sientan
-Bien, que era eso de lo que querías hablarme?
+María, nunca quise dejarte así pero no tuve elección. Lo perdí todo y sabía que si te enterabas lo dejarías todo por mí, odiándome por siempre, la única manera de solucionarlo fue huír. . Nunca te dejé de amar, todo lo contrario te amo tanto que solo por evitar que tiraras tus sueños a la basura por un tío como yo, que simplemente no lo merece , pensé en lo mejor para ti sin importarme como acabaría yo.
Y aquí estoy, explicandote esto que nunca tuve valor de decirte. Ahora que todo esta bien en mi vida, he venido aquí , para decirte María, que aunque tu no me aceptes de nuevo en tu vida, yo seguiré esperandote..
*Sonido de llaves
#Cariño, ya estoy en casa
+Cielo, ahora no es el mejor momento
-Perdóname, no sabía que ya había alguien más...

Por la puerta entra una chica y la besa en los labios.
El chico, desorientado,no sabe que decir o hacer e intenta buscar una explicación a eso que acaba de ver.
Ahora lo entiende todo y sólo se puede culpar a sí mismo por todo el daño que le hizo a su princesa, en sus ojos se veía una tristeza constante, algo que le acompañaría toda la vida..
Y él no podría hacer nada.
En su mente, de fondo, sonaba It will rain de Bruno Mars, y sabía que a partir de ese día pasaría los días en bares de mala muerte, emborrachándose hasta conseguir desmayarse, para lograr olvidar toda ese cargo de conciencia tan solo por un minuto.. Todo su rostro, expresaba tristeza pero sus ojos húmedos, y un intento por poner su mejor sonrisa se despidieron de la chica y salió por esa puerta para no volver.. 

MaríaRguezEle,

No hay comentarios:

Publicar un comentario